Autoridades cubanas instaron a los ciudadanos a “potenciar la tracción animal”

Compartir aquí

La actual crisis energética ocurre tras la interrupción del envío de diésel de Venezuela

Entérate24.com- De acuerdo a lo que reporta el diario cubano Granma, José Ramón Machado Ventura, número dos del Partido Comunista de Cuba (PCC), defendió “la variante insoslayable de la tracción animal para garantizar la producción agrícola y aliviar los efectos del déficit energético”.

Y es que de acuerdo a lo que publica la agencia EFE, las autoridades de la nación caribeña instaron a la población durante esta semana a “potenciar la tracción animal o el uso de caballos, bueyes y otros animales” para el transporte y la agricultura debido a la escasez de combustible que ha generado una grave crisis en la isla.

Lea También: El Pentágono admitió que la OTAN “ha perdido superioridad militar” frente a Rusia

Mientras tanto, al agencia oficial ACN recoge que el presidente Miguel Díaz-Canel, en su visita a la provincia de Granma elogió “las experiencias positivas como el uso de medios de tracción animal en distintas actividades”.

El término “tracción animal” ha sido omnipresente estos días en boca de los dirigentes cubanos, así como en la prensa oficialista, en un intento de concienciar, especialmente en el entorno rural, de la necesidad de ahorrar combustible en un momento delicado para el país, recoge la agencia EFE.

Cuba se enfrenta a la que podría ser su peor crisis energética desde 1990 tras la interrupción parcial de los envíos de diésel desde Venezuela, algo que el Gobierno cubano atribuye al recrudecimiento del embargo de EEUU y las restricciones de la administración de Donald Trump al petróleo venezolano, señala la misma agencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *