Autoridades de Colombia condenan asesinato de líder indígena

Compartir aquí
El Tribunal de Paz y el Ministerio Público repudiaron el hecho que acabó con la vida de José Manuel Pana Epieyú

Entérate24.com-  El mediador de la comunidad indígena del pueblo Wayúu en el departamento de La Guajira de Colombia, José Manuel Pana Epieyú, fue asesinado en la tarde del 13 de septiembre en una carretera que comunica a las ciudades de Maicao y Riohacha, tras ser obligado a bajar del vehículo en el que viajaba.

Al respecto, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP, tribunal) y la Procuraduría de Colombia (Ministerio Público) condenaron el asesinato del líder indígena.

Mediante un comunicado las autoridades afirmaron que Pana Epieyú “fue fundamental en la tarea de compartir y resolver inquietudes de las víctimas del conflicto sobre sus derechos en el sistema de justicia transicional”.

La victima formaba parte de la Junta Mayor de Palabreros en La Guajira y era reconocido entre las comunidades indígenas del norte del país por la búsqueda de soluciones pacíficas de conflictos mediante el diálogo.

Aún no son claros los móviles del asesinato, el cual habría sido perpetrado por un sobrino de línea materna de Pana Epieyú, de acuerdo con informaciones entregadas por familiares a las autoridades, destacó Sputnik en su página web.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *