Autoridades bolivianas resaltan que varios sectores de la Chiquitania están “sin focos de calor”

El comandante de las Fuerzas Armadas destacó las labores realizadas

Entérate24.com- “Informar también a Bolivia que en este momento sin focos de calor está Roboré, Puerto Suárez, Carmen Rivero, San José de Chiquitos, Charagua y San Antonio de Lomerío”, indicó este viernes Williams Kaliman, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

En medio de una entrevista para la Red Patria Nueva, del país suramericano, Kaliman destacó la labor antiincendios y las lluvias que caen desde el pasado miércoles.

Lea También: El II-76 es el avión más potente con el que cuentan las Fuerzas Aéreas de Rusia

De acuerdo a lo que señala el portal web de la Agencia Boliviana de Noticias, en esta jornada se contabilizaron solo 26 focos de calor en la Chiquitania, por lo que el patrullaje militar es permanente para evitar que se reaviven los incendios.

Para ese trabajo los 11 comandos instalados en esa región continúan operando para extinguir el fuego y las brasas con el desplazamiento de brigadas y patrullajes de control, destacó Kaliman.

“Hemos tenido unas lluvias en algunos lugares desde donde estamos trabajando y lógicamente las lluvias nos están ayudando a apagar los focos de fuego e inmediatamente después que pasa la lluvia nuestras patrullas han entrado por tierra y hemos logrado eliminar esas brazas con humo o algo prendidas”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *