Austria anuncia que no abrirá sus fronteras a países que no controlen el COVID-19

Señalaron que planean preservar los empleos relacionados al turismo

Entérate24.com- “En ningún caso abriremos nuestras fronteras para los países que aún no han tomado el control de la situación”, señaló a través de una rueda de prensa Sebastian Kurz, canciller federal de Austria.

Así, el Gobierno austríaco anuncia que los países que no tengan controlada su situación sanitaria respecto al COVID-19 no podrán ingresar al país, por lo que las fronteras, en esos casos, permanecerán cerradas.

Lea También: Muertes por COVID-19 en España descienden hasta los 48 por día

Destacó que a pesar de que el turismo es un sector importante para la economía nacional, prometió que las autoridades trabajarán para no poner en peligro la salud de los habitantes.

“Haremos todo lo posible para no poner en peligro nuestra salud, para que el número de infectados se quede a nivel bajo”, comentó.

Kurz señaló también que el Gobierno está planeando preservar los puestos de trabajo que dependan del sector turístico, a pesar de que hasta los momentos tienen registrados más de 16.400 casos positivos de coronavirus.

De hecho, el pasado 26 de marzo Austria registró el mayor número de infectados en un día con cerca de 1.300 personas, lo que llamó la atención ya que desde mediados de abril están reportando unos 50 casos diarios de la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.