Australia: Suspenden Derby de Melbourne por violencia; portero resulta herido por fanáticos

Enterate24.com- El Derby de Melbourne en Australia entre el Melbourne City y Melbourne Victory correspondiente a la A-League debió suspenderse, después de que fanáticos del Victory invadieron la cancha del AAMI Park y agredieron al arquero rival, Tom Glover. En unas escenas que se han vuelto virales este sábado, la pelea protagonizada por los ultras obligó a que el compromiso ya no se disputara, cuando estaba 1-0 en favor de los Citizens.

Corrían los 20 minutos del partido, cuando Glover lanzó una bengala a las gradas de los visitantes, acción que hizo estallar los ánimos puesto que los seguidores que estaban detrás del guardameta evadieron al personal de seguridad y se metieron al campo para realizar destrozos. Durante esos momentos un grupo de pseudoaficionados se acercó al cancerbero y lo agredieron con un balde de metal que le impactó de lleno.

Ante las escenas, los futbolistas del City intentaron intervenir para contener a los hinchas, sin embargo poco pudieron hacer en medio del caos. Los jugadores de ambas escuadras debieron abandonar la cancha y refugiarse en los vetidores.

Por otro lado, Glover fue auxiliado para llegar a los túneles por su propio pie; las cámaras captaron que el cancebero había sufrido un corte y lucía conmocionado. De acuerdo al comunicado del Melbourne City, el portero recibió atención dentro del vestidor y el primer diagnóstico indicó que sufría una contusión. También un guardia de seguridad resultó herido.

«Tom Glover está recibiendo tratamiento médico en el vestidor y probablemente tenga una conmoción cerebral. Tom fue evaluado por nuestro médico del club inmediatamente después del incidente de esta noche y requirió varios puntos debido a una laceración en la cara. Fue llevado al hospital para escaneos y controles de seguimiento adicionales», expresó el club en redes sociales.

La Federación de Australia condena las agresiones en el Derby de Melbourne

Minutos después de las escenas ocurridas en el Derby de Melbourne, la Federación de Australia (Football Australia) condenó los actos y aseguró que se han abierto investigaciones al respecto.

«Tal comportamiento no tiene cabida en el futbol australiano, con una investigación completa de Football Australia que comenzará de inmediato, donde se impondrán fuertes sanciones», comentó.

Cabe resaltar que, previo al inicio del cotejo, los fanáticos de las escuadras habían amagado con abandonar el estadio a los 20 minutos como parte de una protesta contra la A-League. Sin embargo, los fanáticos del Victory recurrieron a la violencia para mostrar parte de su descontento.

FUENTE: TUDN