Aumento en jubilaciones en Argentina desatan reclamos

Sectores rechazan que los montos no tendrán porcentajes iguales con esta nueva fórmula

Entérate24.com-  El gobierno argentino anunció el aumento de las jubilaciones, lo que beneficia a las personas mayores que cobran el ingreso mínimo, lo que desata nuevos reclamos judiciales.

Lea también: Bonos argentinos esperan pronunciamiento del FMI sobre la deuda

40% de la población jubilada se verá afectada por este aumento aunque beneficie a 60% de la población pasiva.

En los meses de enero y febrero las jubilaciones argentinas recibieron bonificaciones de 225 dólares a 305 dólares, no obstante quienes cobran más arriba de la tasa alta, no recibieron incremento alguno.

El gobierno informó que a partir de marzo todas las jubilaciones recibirán un incremento de 2,3 más una suma fija de 24 dólares.

El problema radica en que aquellos jubilados que reciban alrededor de 258 dólares recibirán un aumento menor al que hubiesen obtenido según la nueva fórmula.

La queja principal se basa en que los aumentos disminuyen cuanto mayor es el monto de la jubilación alguien que cobra 317 dólares tendrá un aumento de 10 %, es decir, 1,5 % menos que el 11,5 % que hubiese recibido si no se fuese suspendido la fórmula anterior; mientras que alguien que recibe 1.587 dólares recibirá un incremento de 3,5 %, un 7 % menos que lo esperado.

Durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015) se llevó adelante el Plan de Inclusión Previsional en el que se duplicó la cantidad que reciben las personas jubiladas y teniendo acceso a una moratoria en la que debían pagar una cifra minoritaria.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.