Aumentó consumo de alimentos ultraprocesados en América Latina y el Caribe

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela de manera conjuntan abarcan el 80% de la población de la región que consumen este tipo de alimentos dañinos

Entérate24.com- En el año 2019 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre  el incremento del consumo de alimentos y bebidas ultraprocesadas en América Latina y el Caribe, las cuales a pesar de  ser pobres en  calidad nutricional están reemplazando a las comidas caseras nutritivas.  

“Estamos observando el principio de una epidemia de consumo de alimentos ultraprocesados. Su venta crece desproporcionadamente en comparación con la de otros alimentos, invadiendo los platos con productos que no contribuyen a la buena salud”, lamentó Fabio da Silva Gomes, asesor regional en nutrición de la OPS.

Lea también: Descubre cuáles son los dos ingredientes que previenen el cáncer de pulmón

El organismo precisó  que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela de manera conjuntan abarcan el 80% de la población de la región que consumen este tipo de alimentos dañinos. 

El crecimiento del consumo de  ultraprocesados, bebidas azucaradas y comida rápida, se debe a las estrategias de mercadotecnia y de publicidad en un mercado que “está prácticamente desregulado en la región” provocando hace que el 60% de los habitantes de Latinoamérica tenga sobrepeso.

La OPS exhortó a las autoridades nacionales de cada país que tomen cartas en el asunto para detener esta epidemia alimenticia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.