Aunque el Gobierno decretó toque de queda para contener las protestas crece el descontento en la población
Entérate24.com- Las fuertes protestas registradas en diversas ciudades de Chile dejaron unos tres muertos en la madrugada de este domingo, a pesar de que el gobierno del presidente Sebastián Piñera autorizara este sábado toque de queda para contener las mismas.
Dicha situación se debe al aumento del pasaje en el Metro de Santiago que según analistas económicos y políticos afecta a más de dos millones de usuarios.
Los tres ciudadanos fallecidos fueron víctimas de un incendio tras el saqueo de un supermercado en una populosa localidad del sur de Santiago.
Lea también: Elecciones en Bolivia: Detalles para entender el escenario político
“Lamentablemente tenemos que informar que tenemos tres fallecidos en ese incendio que claramente nos duele muchísimo”, fueron las palabras de la gobernadora Karla Rubilar.
Por otra parte las aerolíneas Latam Airlines y Sky Airline se vieron en la necesidad de suspender vuelos debido a que su personal no logró llegar al aeropuerto, generando congestión en la terminal que sirve a la capital.
Santiago no cuenta con transporte público este domingo, debido a que aparte de la suspensión total del metro, el sistema de buses en superficie detuvo su operación casi por completo tras la quema de decenas de vehículos en las calles.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24