Aumenta en agosto la producción manufacturera de EEUU

Datos sobre el mercado laboral indicó un estancamiento en la actividad económica general debido a la persistencia del coronavirus

Entérate24.com.- Por cuarto mes consecutivo la producción de las fábricas en Estados Unidos (EEUU) creció, aunque su impulso se frenó en medio de la pandemia del COVID-19.

Esto sugiere que la inversión de las empresas en equipos podría seguir deprimida hasta el final del año mientras la pandemia se prolonga, de acuerdo con el informe de la Reserva Federal.

Detallaron que la producción manufacturera creció un 1,0% el mes pasado tras el avance de un julio de 3,9%.

Agregó que “los avances de la mayoría de las industrias manufactureras se han ralentizado gradualmente desde junio. La actividad de las fábricas está un 6,7% por debajo de su nivel de febrero”.

En el texto también sumaron datos sobre el mercado laboral que indicó un estancamiento en la actividad económica general debido a la persistencia del coronavirus y la desaparición del estímulo fiscal.

Lea también: Economía de Perú cayó 11,71% interanual en julio

“Cada vez se vuelve más aparente que la recuperación de la producción de las fábricas se paralizará en los próximos meses si nadie de Washington va al rescate con otro paquete de estímulo para la pandemia. El coronavirus ha hecho que la gente sea cauta y esta incertidumbre impide que las fábricas abran de nuevo completamente”, indicó Chris Rupkey, economista jefe del MUFG en Nueva York.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *