Audiencia sobre posible venta de Citgo será en septiembre

Compartir aquí
El proceso judicial se llevará a cabo aun cuando la oposición venezolana, liderada por el diputado Juan Guaidó, está en contra

Entérate24.com- El juez del distrito de Delaware, en Estados Unidos, Leonard Stark, ordenó programar para el próximo 17 de septiembre una audiencia sobre la posible venta de los activos de CITGO, refinería estadounidense filial de PDVSA.

Stark autorizó la venta de los activos de CITGO para satisfacer una deuda de 1.400 millones de dólares por parte del estado venezolano.

De acuerdo con lo reseñado por la Voz de América (VOA), el proceso judicial se llevará a cabo aun cuando la oposición venezolana, liderada por el diputado Juan Guaidó, está en contra de la venta de CITGO desde hace un año.

Lea también: Oposición solicita a EEUU retrasar confiscación y venta de Citgo por parte de Crystallex

La oposición de Venezuela argumenta que para poder autorizar la venta de CITGO se necesita una licencia de la Oficina de Control de Activos (OFAC) del Tesoro estadounidense.

No obstante, el Gobierno estadounidense, por medio del Departamento de Justicia y del enviado especial para EEUU, Elliott Abrams, señala que la eventual venta de la refinería, el activo más importante de Venezuela en el exterior, sería dañina para la política exterior estadounidense y la oposición del país.

En una carta presentada ante la corte en julio, la directora de la OFAC, Andrea Gacki, respaldó esta postura, argumentando que aunque Crystallex ya solicitó una licencia, debe considerar la situación actual de Venezuela y los argumentos del Departamento de Estado al tomar una decisión, cita el medio.

En la audiencia, Crystallex presentará argumentos ante el Gobierno de Estados Unidos y Conoco Phillips, otro acreedor que intervino en el caso y también busca satisfacer su deuda con la venta de CITGO.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *