Atleta criolla “Katy” Rojo participa en mundial de gimnasia en Tokio

En la competencia buscará sellar su pase a los Juegos Olímpicos del próximo año

Entérate24.com- Alida “Katy” Rojo, atleta venezolana de la disciplina de gimnasia, selló su boleto al campeonato mundial de la especialidad de trampolín en la ciudad de Tokio, Japón.

Lea también: Selección venezolana de baloncesto disputará en Lituania su pase a Tokio 2020

En la competencia se darán cita 336 participantes de 37 países. Las ocho primeras de la tabla final conseguirán un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, el evento sirve de “Test Event” para evaluar el buen desempeño de lo técnico y logístico de la atleta criolla.

“Katy” Rojo estará dentro del grupo 4 del trampolín femenino individual, srá escoltada por fuertes competidoras de la categoría, provenientes de Nueva Zelanda, República Checa, Indonesia y China.

La criolla fue la atleta más consecuente en la gimnasia de trampolín por Venezuela en los últimos dos ciclos olímpicos, en los que logró ser siete y nueve en las finales de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019. También, destacan sus conquistas en Juegos Bolivarianos y Suramericanos.

La nativa del estado Trujillo se encuentra en Tokio junto a su entrenador José Fermín, con miras de lograr un cupo a los olímpicos que se celebrarán en la misma ciudad el próximo año.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *