¡Atento! Señales de alerta que te envía el cabello

Dietas bajas en vitaminas pueden terminar en alopecia

Entérate24.com-  Por lo general el cuidado del cabello se realiza para que tenga una apariencia saludable, es decir, nos preocupamos más la estética de esta parte del cuerpo. No obstante en algunos momentos sufrimos de caída de cabello y lo relacionamos con un uso inadecuado de productos, pero no siempre es esa la causa.

Puede caerse en mayor medida en épocas de estrés o durante la menopausia, aunque en ocasiones esto es un primer síntoma de algunos problemas de salud. A continuación te señalamos algunas enfermedades que pueden estar relacionadas con el aspecto del cabello.

Lea también: Por qué nos tiembla el párpado

  • Anemia: La caída del cabello, sobre todo al lavarlo o al peinarlo, es uno de los principales síntomas de la anemia ferropénica. La causa puede ser una dieta baja en hierro o pérdidas menstruales importantes.
  • Diabetes: Si los niveles de azúcar en la sangre no están controlados, la piel tiende a resecarse pudiendo aparecer también picor en varias partes del cuerpo, como el cuero cabelludo.
  • Tiroides: El hipotiroidismo e hipertiroidismo generan consecuencias en la dermis y el cabello. La función tiroidea excesiva representa un cabello más fino, frágil que cae más de lo normal. Mientas que hipotiroidismo suele notarse con un pelo seco y quebradizo.
  • Lupus: Este trastorno autoinmune causado por un mal funcionamiento de las defensas causa problemas en el hígado y por lo general el cabello se debilita y se cae.
  • Cáncer: Además de la caída que provoca la quimioterapia, la propia enfermedad debilita el cabello.
  • Intoxicaciones: Si hay presencia de mercurio en el organismo puede descubrirse porque se pierde más cabello. Algunos fármacos como anticoagulantes, antihipertensivos y medicación para el colesterol también generan pérdida de cabello.
  • Dietas: Un aporte proteico deficiente se manifiesta con un cabello quebradizo, el déficit de vitaminas como la biotina u oligoelementos, zinc y el cobre pueden generar alopecia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

10 Respuestas a “¡Atento! Señales de alerta que te envía el cabello”

  1. Aw, this was a really nice post. Taking a few minutes and
    actual effort to create a good article… but what can I say… I put things off a lot
    and never seem to get anything done.

  2. Hey, I think your site might be having browser compatibility issues.

    When I look at your blog in Chrome, it looks fine but when opening in Internet
    Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, terrific blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.