¡Atento! Diez errores que cometemos al cocinar

Hervir los huevos tiene una técnica para que queden en el punto exacto

Entérate24.com- De los errores se aprende, y si bien es cierto que fallamos por momentos en algunos casos de la vida, la cocina no se escapa de estar incluida dentro de la lista de errores cometidos ingenuamente. Pero como sabemos que se pueden mejorar para no volver a cometerse y que de seguro muchos de ellos no los conoces te queremos mostrar algunos de ellos.

La columnista de la versión rusa de Popular Mechanics Ekaterina Filátova recopiló 10 errores más frecuentes a la hora de cocinar, pero si tratas de evitarlos, podrás expandir y aumentar tus actividades culinarias, sorprendiendo a los demás.

Lea también: Medidas preventivas que se deben tomar al pedir comida a domicilio

  • Sobrecargar la sartén: Mientras más ingredientes haya dentro de este utensilio, más probabilidad hay de que la comida se cueza en vez de freírse.
  • Freír carne sobre teflón: Este instrumento calienta menos debido a que son más finos que el resto. Por lo que para freír huevos son ideales pero para carnes es preferible una sartén de hierro fundido.
  • No agregar sal al hacer pasta: Para que la pasta quede cocida perfectamente es necesario agregar sal al agua, de no hacerlo, ninguna salsa le dará sabor a la pasta.
  • Usar vasos comunes a la hora de medir: Los vasos pueden ser diferentes, así que es mejor acudir a unos vasos especiales con marcas de medición para distintos tipos de productos.
  • No calentar la sartén antes de freír: Una sartén caliente, de forma adecuada, creará una capa crujiente al freír la comida y permitirá caramelizarla rápidamente.
  • Freír el ajo demás: Se recomienda incorporar el ajo a la receta dos minutos antes de culminar, puesto que este ingrediente puede dejar un sabor agrio al ser cocinado.
  • Freír carne congelada: Es preferible esperar que los filetes se descongelen a temperatura ambiente antes de cocinarlos, debido a que la carne congelada lo más probable es que esta acabe demasiado frita en sus partes externa y no en su interior.
  • Comer carne directamente del fuego: Si es de parrilla, se aconseja dejar enfriar sobre un plato unos cinco minutos, pues el sabor cambia totalmente.
  • Dar muchas vueltas a la carne: Esto hace que acabe seca y pierda jugosidad.
  • Hervir huevos más de la cuenta: Es recomendable quitar la olla con los huevos del fuego tan pronto el agua comience a hervir y dejarlos con tapa por 10 minutos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.