¡Atención! Expertos demuestran que cáncer puede resistir a la quimioterapia

Afirman que el hallazgo les permitirá diseñar medicamentos que combatan la enfermedad

Entérate24.com- El grupo liderado por investigadores canadienses, alemanes y británicos logró hallas el nuevo mecanismo que hace que los tumores cancerosos, en algunos casos, se tornen resistentes a la quimioterapia.

Como parte del estudio, los expertos analizaron la resistencia de las células a la ferroptosis, proceso en el que estas mueren por la oxidación de los lípidos en la membrana celular.

De modo que, muchos tipos de cáncer pueden bloquear este proceso y de esta manera volverse inmunes al tratamiento.

Los expertos, afirman que ya tenían conocimiento de una molécula, llamada GPX4, la cual puede actuar como antioxidante y revertir el proceso de la ferroptosis y aunque existen medicamentos dirigidos contra la GPX4, la mayoría de los tipos de cáncer aún pueden ser resistentes a la ferroptosis.

Lea también: Superbacteria Helicobacter pylori que causa cáncer se hizo resistente a la claritromicina

Pero, en la actualidad lograron descubrir que otra molécula, llamada FSP1, también puede servir de antioxidante lipídico, salvando a las células cancerosas de la muerte. 

Lo importante de este hallazgo es que dichos experto encontraron varias maneras de atacarla con medicamentos y, por lo tanto, reducir la resistencia de los tumores al tratamiento.

“Descubrir una forma completamente nueva de que las células ganen resistencia nos permitirá diseñar medicamentos que se dirijan a este mecanismo”, explicó uno de los lideres de la investigación, Ed Tate.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.