¡Atención! Estudiantes de medicina son llamados a contener brote del COVID-19

Delcy Rodríguez los invitó a “un plan de voluntariado”, así como a los médicos jubilados, para contar con sus servicios en caso de una contingencia nacional

Entérate24.com.- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó los estudiantes de los últimos años de la carrera de medicina a que se incorporen “a un plan de voluntariado” que permita enfrentar el COVID-19.

Los futuros médicos podrán hacer su postulación voluntaria a través de la plataforma Patria, para ser convocados, de ser requeridos, ante cualquier contingencia que genere el brote del coronavirus en el país.

Rodríguez destacó que “es un llamado muy especial. Queremos que se incluyan en este combate a los estudiantes de los últimos años de medicina y enfermería”, que darían el aproximado de 12.396 cursantes de los años quinto y sexto de la carrera.

Lea también: COVID-19: Confirmados 84 casos de contagio en Venezuela

Además, el llamado fue extensivo a los médicos jubilados, para que acudan al mismo censo y poder contar con sus servicios en el caso de ser necesario.

Ayuda humanitaria de Rusia y China

La vicepresidenta agradeció a China y Rusia por “la ayuda humanitaria que están prestando a Venezuela”. A su vez, reveló que en horas de la noche del lunes llegará al país “una importante donación” que hizo el Gobierno de Vladimir Putin.

“Están donando un importante número de pruebas para la detección del coronavirus. Además, en los próximos días se establecerá un puente aéreo permanente donde llegarán los insumos médicos que necesita el país”, detalló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.