¡Atención! Este nuevo hallazgo podría controlar el virus del dengue

Científicos sugieren un nuevo método que podría acabar con la enfermedad que azota a muchos países del mundo

Entérate24.com- Tras haber realizado una serie de estudios, un grupo de científicos de China lograron comprobar que tener una dieta rica en hierro puede ser una manera eficaz de controlar el virus del dengue, ya que los mosquitos son más propensos a adquirir el virus cuando se alimentan de sangre con deficiencia de hierro.

En tal sentido, los investigadores de la Universidad Tsinghua, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Universidad Connecticut realizaron una serie de pruebas de detección de componentes sanguíneos y encontraron que el hierro sérico en la sangre humana modula la adquisición del virus del dengue por parte de los artrópodos.

La adquisición del virus resultó inversamente correlacionada con la concentración de hierro en el suero de los donantes que participaron en el experimento.

Los hallazgos demostraron que cuando el hierro en el suero se aloja en el intestino del insecto, ayuda a producir especies de oxígeno más reactivas, las que a su vez controlan la propagación del virus en los mosquitos.

De modo que, la administración de suplementos de hierro reduce la transmisión del dengue por parte de los mosquitos, lo que demuestra una nueva forma de controlar esta grave epidemia que ha hecho estragos en muchos países del mundo, destaca la revista Nature Microbiology.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.