Ataque con drones en Arabia Saudita incendió dos instalaciones petroleras

Compartir aquí

Rebeldes yemeníes están detrás del hecho

Entérate24.com- Este sábado se provocaron incendios en dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita, pertenecientes a la compañía Aramco, lo que constituye la tercera acción de este tipo contra la empresa en los últimos cinco meses.

El ataque, realizado con drones, fue reivindicado por rebeldes yemeníes, al tiempo que Estados Unidos condenó los hechos y acusó a Irán de estar involucrado.

Por su parte, la televisión de los hutíes, Al Masira, habló de una “operación de envergadura contra refinerías en Abqaiq y Jurais” en el este del reino saudita, reporta la agencia Reuters.

“Estados Unidos condena con firmeza el ataque de hoy (sábado) contra infraestructura petrolera clave. Las acciones violentas contra zonas civiles e infraestructura vital para la economía global solo profundizan el conflicto y la desconfianza”, señala un comunicado de la Casa Blanca, luego de que el presidente Donald Trump conversara vía telefónica con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, quien le aseguró al mandatario norteamericano que “Arabia Saudita quiere y puede responder a la agresión terrorista”.

Después del ataque, Arabia Saudia tuvo que reducir su producción de petróleo a la mitad, según el diario estadounidense Wall Street Journal, reporta la agencia británica.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *