Atacaron mezquita en Francia como venganza por “destrucción de Notre-Dame”

El anciano de 84 años afirmó que la Catedral fue quemada por musulmanes y por eso su venganza

Entérate24.com- La venganza por la destrucción de la catedral de Notre-Dame, ubicada en Paris, Francia, es el pretexto del anciano Claude Sinké para justificar su ataque a una mezquita en la ciudad francesa de Bayona, informó este martes el procurador local, Marc Mariée.

El funcionario precisó en rueda de prensa que el responsable del ataque de la víspera en el país vasco francés, donde dos personas resultaron gravemente heridas de bala, afirmó que la emblemática catedral parisina fue dañada por el fuego provocado por miembros de la comunidad musulmana.

El pasado 15 de abril, las llamas devastaron el techo, la aguja y parte de la carpintería de Notre-Dame, en un hecho catalogado como accidente.

Lea también: Tiroteo en Francia dejó dos heridos y un detenido

El anciano de 84 años fue sorprendido este lunes cuando intentaba incendiar la puerta de la mezquita de Bayona, en el suroccidental departamento de los Pirineos Atlánticos, por lo que disparó contra dos personas, una de 74 y otra de 78 años; en su huida prendió fuego a un vehículo y fue capturado por la policía en la localidad de Saint-Martin de Seignanx, en el vecino territorio de Landas.

Según Mariée, el atacante es examinado para determinar su salud mental, en aras de aclarar su responsabilidad penal. La revisión de su apartamento permitió descubrir una pistola de nueve milímetros y una escopeta de 16, además de tres granadas, agregó.

Sinké fue candidato en las elecciones locales de hace cuatro años por el partido de extrema derecha Frente Nacional, que en 2018 pasó a llamarse Agrupación Nacional bajo el liderazgo de Marine Le Pen.

Lea más: Experto ruso cree que presunto asesinato de líder terrorista “es falso”

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *