Astrónomos detectan vientos extremadamente poderosos en un gigantesco objeto subestelar

Pueden alcanzar velocidades de 650 metros por segundo, unos 2.340 kilómetros por hora

Entérate24.com- Un equipo de astrónomos encontró que los gigantescos objetos subestelares, mejor conocidos como enanas marrones, pueden llegar a tener vientos extremadamente poderosos que azotan sus superficies.

Esto tras el estudio que llevaron a cabo a una enana marrón ubicada a unos 34,5 años luz de distancia denominada 2MASS J10475385 + 2124234, para realizar la primera medición directa de los vientos de estos objetos, en ella observaron longitudes de onda infrarrojas usando el telescopio espacial Spitzer y longitudes de onda de radio usando datos del observatorio radioastronómico Karl G. Jansky, ubicado en Nuevo México (EEUU).

Con el usa de dichas herramientas encontraron que el núcleo de este cuerpo celeste gira una vez casa 1,76 horas, mientras que su atmósfera, una vez cada 1,74 horas, lo que significó que los vientos alcanzan velocidades de 650 metros por segundo, unos 2.340 kilómetros por hora, mucho más rápido que los de cualquier planeta del sistema solar.

Lea también: Drones rusos se preparan para desinfectar lugares públicos ante la pandemia

Los científicos esperan que con la aplicación de este método de medición del viento y con dispositivos más potentes sea posible estudiar el clima de exoplanetas.

«Es factible que esto se pueda aplicar a cosas como los planetas terrestres. Sería asombroso poder mirar un planeta terrestre y poder decir cuán rápido están soplando sus vientos», señaló Katelyn Allers, autora principal del estudio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.