Astrónomos desconcertados tras desaparición de una estrella masiva

Presumen que posiblemente se derrumbó en un agujero negro por lo que no se convirtió en supernova

Entérate24.com- Un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), en el desierto chileno de Atacamam, observó cómo una estrella de la galaxia Kinman se desintegró sin convertirse en una supernova, lo que supondría una nueva forma de morir jamás vista de una estrella, pasando a convertirse en un agujero negro, sin la transición de la fase supernova.

Dicha estrella poseía una luz 2,5 millones de veces más brillante que la del Sol. Y entre 2001 y 2011 varios astrónomos la usaron como objeto de estudio para concluir cómo las estrellas masivas finalizan su vida y de acuerdo con sus observaciones, esta tenía una etapa tardía de evolución.

Lea también: Descubren que hace 70 millones de años los días eran 30 minutos más cortos

En el año 2019 el equipo observó que sus espectros desaparecieron sin dejar rastro, lo que dejó a los científicos confundidos debido a que es poco inusual que una estrella de tal magnitud se desaparezca sin dejar rastro alguno.

“Sería muy inusual que una estrella tan masiva desapareciera sin producir una explosión de supernova brillante”, explicó Andrew Alla, director del equipo de investigación y estudiante de doctorado del Trinity College de Dublín.

Los investigadores presumen que la estrella quizás se derrumbó en un agujero negro, sin producir una explosión de supernova. Lo que definen como un evento inusual, puesto que los expertos sostienen que su comprensión actual de cómo mueren las estrellas masivas apunta a que la mayoría de ellas terminan sus vidas en una supernova.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.