Astrónomos crean catálogo de cráteres del asteroide 162173 Ryugu

El trabajo incluye todas aquellas “cuevas” que tienen más de 20 metros de diámetro. En total, suman 77

Entérate24.com- Un grupo de astrónomos de Japón confeccionó un catálogo de los cráteres de impacto del asteroide 162173 Ryugu, registrados durante meses por la sonda Hayabusa2, que partió de retorno a la Tierra, en noviembre.

El llamativo trabajo incluye todas aquellas “cuevas” que tienen más de 20 metros de diámetro. En total, suman 77.

El cráter más grande fue bautizado por los expertos como Urashima y ocupa una superficie equivalente a un tercio del diámetro del propio asteroide.

Los estudiosos informaron que 10 de los cráteres superan los 100 metros de ancho, mientras que cinco de ellos, se alinean a lo largo de una “cordillera” que rodea el ecuador del cuerpo celeste.

Lea también: Astrónomos descubren 19 galaxias enanas con materia oscura pobre

Algo que causó curiosidad en los científicos, fue que no lograron encontrar explicación lógica, “a partir del criterio de aleatoriedad”, a la distribución de los cráteres o su variación de densidad sobre la superficie.

Los detalles acerca de las imágenes plasmadas en el catálogo, serán publicados en marzo, en la versión impresa de la revista Icarus, bajo el patrocinio de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Americana, reseñó RT.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *