Astrónomos captan un ritmo de ondas de radio desconocidas

Son capaces de eclipsar a galaxias enteras

Entérate24.com- Ubicado a 500 millones de años luz de distancia, un equipo astrónomos captaron un ritmo curioso y repetitivo de ráfagas de radio rápidas que emanan de una fuente desconocida fuera de nuestra galaxia.

Dichas ráfagas de radio o FRB, son destellos cortos e intensos de ondas de radio que los expertos creen son producto de objetos pequeños, distantes y extremadamente densos. Además, suelen durar unos pocos milisegundos durante el cual son capaces de eclipsar a galaxias enteras.

Lea También: Región mediterránea será 40% más seca en las próximas décadas

Esta nueva fuente de FRB, que el equipo de expertos catalogó como FRB 180916.J0158 + 65, es la primera que produce un patrón periódico o cíclico de ráfagas de radio rápidas.

Por ello, los astrónomos se dedicaron a observar este patrón durante 500 días.

“Este FRB que estamos informando ahora es como un reloj. Es el patrón más definitivo que hemos visto de una de estas fuentes. Y es una gran pista que podemos usar para comenzar a buscar la física de lo que está causando estos destellos brillantes, que nadie realmente entiende”, indic{o en un comunicado el profesor asistente de física en el Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial del MIT, Kiyoshi Masui.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.