Astrónomo amateur descubriría la fuente de la señal ‘Wow’ recibida únicamente en 1977

Hasta ahora no se había encontrado algún indicio que determinara su procedencia

Entérate24.com- Alberto Caballero, un astrónomo amateur, cree haber descubierto la fuente de la señal ‘Wow!’, que fue recibida por primera y única vez en 1977 y desde aquel momento, los expertos intentaron rastrear su origen, pero hasta la fecha no obtuvieron resultados exitosos.

Caballero, centró su investigación en las miles de estrellas identificadas por el observatorio Gaia, lanzado por la Agencia Espacial Europea (AEE) en 2013, para determinar la posición, distancia y movimiento de las estrellas con gran precisión. Desde entonces, fueron mapeadas unas 1.300 millones.

Lea también: China ya tiene en órbita primer satélite 6G

Tras obtener esta información, el especialista inició la búsqueda de cuerpos similares al Sol y de esa manera llegó a uno que tiene la misma temperatura, radio y luminosidad. Además identificó otras 66 estrellas del catálogo de Gaia candidatas de la emisión la señal, pero la evidencia para justificarlo es menor.

“La única estrella potencial similar al Sol en toda la región de la que procedía la señal ‘Wow!’ parece ser 2MASS 19281982-2640123”, expresó Caballero, a la vez que señaló que le propósito es encontrar señales de exoplanetas que orbiten 2MASS 19281982-2640123, ubicada en la constelación Sagitario, a unos 1.800 años luz de distancia.

La señal ‘Wow!’ fue recibida por primera y única vez en 1977, durante 72 segundos, por astrónomos del telescopio Big Ear Radio, ubicado en Delaware, en Estados Unidos. Al sorprender al equipo debido a su inusual aparición, uno de los miembros, Jerry Ehman, la registró y en el mismo papel escribió a mano la expresión ‘Wow’, de ahí su nombre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24