AstraZeneca descarta que su vacuna contra el COVID-19 cause contraindicaciones

La farmacéutica alegó que no existen pruebas suficientes para determinar con certeza tales señalamientos

Entérate24.com.- La empresa farmacéutica AstraZeneca descartó que su posible vacuna contra el COVID-19 haya generado contraindicaciones en dos voluntarios, motivo por el cual habían suspendido sus pruebas en dos ocasiones.

A través de un informe difundido en medios locales de Cambridge, Reino Unido, la empresa sostuvo que se comprobó que “es poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza” tales señalamientos.

Desde hace semanas aumentaron las críticas contra AstraZeneca quien prepara un fármaco para erradicar la pandemia junto a la Universidad de Oxford.

Sin embargo, no dan mayores detalles de los señalamientos. Expertos informaron previamente que la primera participante desarrolló una inflamación de la médula espinal conocida como mielitis transversa tras recibir una dosis de la vacuna.

Lea también: Cifra de fallecidos a nivel mundial por coronavirus asciende a 953.025

Sin embargo, después comprobaron que la afectada padecía una esclerosis múltiple que no le había sido diagnosticada y que no estaba relacionado con la cura.

Mientras que, el segundo caso es de una paciente que se enfermó tras la segunda dosis de la vacuna, obligando a detener de nuevo los ensayos el pasado 6 de septiembre. 

Una fuente anónima detalló que la paciente fue diagnosticada con mielitis transversa, lo que no tiene nada que ver con dicho medicamento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.