AstraZeneca acepta propuesta de posible combinación de su vacuna con Sputnik V

Ensayos involucrarían personas mayores de 18 años

Entérate24.com- AstraZeneca, biofarmacéutica británica, aceptó la propuesta de los desarrolladores de Sputnik V, antídoto ruso contra el COVID-19, para evaluar una posible combinación de sus fármacos con el propósito de consolidar su eficacia.

“Hoy anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la combinación de AZD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y de Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación ruso Gamaleya”, señala el comunicado de AstraZeneca.

Lea también: Walmart se prepara para suministrar vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos

El documento precisa que las pruebas involucrarán a personas mayores de 18 años. Asimismo, indican que la combinación de diferentes vacunas contra la pandemia del COVID-19 pueden ser de gran importancia para generar una mayor protección mediante una respuesta inmune más fuerte y, a su vez, mejorar la accesibilidad.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia el desarrollo de Sputnik V, recordó que al quedar clara la eficacia de más de 90% de Sputnik V, el fondo y el Instituto Gamaleya ofrecieron a AstraZeneca usar uno de sus dos componentes (vectores de adenovirus humanos), en sus ensayos clínicos.

“Este ejemplo único de cooperación entre científicos de diferentes países en la lucha conjunta contra el coronavirus tendrá un papel decisivo para lograr una victoria final sobre la pandemia a nivel mundial”, subrayó Kirill Dmítriev, director ejecutivo del FDRI.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24