Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas presenta Directorio Profesional

Se trata de un proyecto pionero en Venezuela, que permitirá integrar en un solo lugar el talento de las mujeres venezolanas dedicadas al mundo audiovisual, permitiendo ubicarlas en cualquier lugar del mundo.

Enterate24.com- El Directorio Profesional de JEVA -Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas- ya es una realidad. Se trata de la primera base de datos gratuita, pública y de libre consulta de los perfiles de las mujeres cineastas venezolanas, con el objetivo de ofrecer visibilidad a sus integrantes en cualquier lugar del mundo. Está disponible para cineastas y reclutadores en busca de profesionales para sus proyectos.


El Directorio Profesional de JEVA agrupa en categorías los perfiles de las inscritas y la información aparecerá por orden alfabético, foto y descripción curricular, así el interesado podrá consultar el perfil profesional de sus afiliadas para participación en proyectos relacionados con el cine y el mercado audiovisual.

Este es un proyecto innovador en el mundo cinematográfico local, que conforma un registro público de mujeres cineastas en todas las áreas relacionadas, que permitirá a reclutadores y cineastas contactar a las profesionales.  Las búsquedas cuentan con filtros, tales como: área, especialidad, nacionalidad, lugar de residencia, idiomas, etc.  Es un puente directo entre las oportunidades laborales de la industria audiovisual y las profesionales registradas.

Para el equipo fundador de JEVA queda claro que la cristalización de este proyecto: “Es un paso adelante, de medular importancia, en la proyección nacional e internacional, de nuestras mujeres cineastas y audiovisualistas, bien sean noveles o con dilatada trayectoria. Aquí cabemos todas y en sintonía con la misión de JEVA -que ya cuenta con más de 1100 afiliadas-. Esperamos convertirnos en un gran centro de encuentro y búsqueda de talento, por ello invitamos a las mujeres dentro del ejercicio audiovisual a registrarse en el Directorio. El objetivo central es consolidar un lugar de encuentro tanto para buscar empleo, como para generar puestos de trabajo”. 

 ¿Cómo y quién puede registrarse?

Para JEVA, asociación concebida como una red de intercambio, formación y apoyo en el desarrollo de las cineastas venezolanas, contribuir en la disminución de la desigualdad de género en el campo laboral es fundamental y este proyecto apunta a ello. Por tanto, formar parte de este Directorio es fácil: Debes dedicarte profesionalmente a alguna de las áreas de la industria u ofrecer servicios afines y ser de nacionalidad venezolana, sin importar el lugar de residencia. Todas son bienvenidas a publicar su perfil profesional e integrar parte de esta red de intercambio y búsqueda profesional. 

Si quieres registrarte solo debes seguir estos pasos:

1- Ve al link de nuestra bio en el perfil de Instagram IG: @jevaorg

2️- Ubica la opción de crear tu perfil profesional en el Directorio JEVA

3️- Llena el formulario: https://forms.gle/mibuf9wL41HE4XvEA


Si buscas profesionales para un proyecto o quieres ver los perfiles:

Directorio: https://www.jevaorg.com/directorio

Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas. JEVA nace en el 2020 como una organización de mujeres venezolanas dedicadas a la creación cinematográfica en todas sus áreas, que desde distintos lugares del mundo quisieron establecer un espacio donde encontrarse y ofrecer apoyo a mujeres en el desarrollo de sus carreras. Somos un espacio de encuentro, participación y fortalecimiento, al cual mujeres cineastas puedan acudir para concretar sus proyectos y consolidar sus carreras, contribuyendo con la disminución de desigualdades en el campo profesional, que apunta a la visibilidad, conexión y sostenibilidad de sus asociadas.