La acusación fue interpuesta ante la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) de la Policía, donde se alegó “intrusismo profesional” contra una ex empleada que presuntamente fue obligada a realizar labores de guarda espaldas
Entérate24.com- La Asociación de Escoltas de España, demandó este viernes a Podemos por presunto “trato laboral discriminatorio” a una ex trabajadora por parte de la número dos de la tolda política, Irene Montero.
La acusación fue interpuesta ante la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) de la Policía, donde se alegó “intrusismo profesional”.
Lea también: Roy Barreras solicitó investigar actos vandálicos en Colombia
“La contratación directa de este tipo de servicio incumple de forma muy grave la Ley de Seguridad Privada 5/2014 y consideramos de especial gravedad este comportamiento por parte de miembros del legislativo”, indicó la asociación en rueda de prensa.
Precisaron que la norma prohíbe la contratación de personas no habilitadas por el Ministerio del Interior para realizar labores de escolta, siendo las sanciones establecidas entre 30.000 y 60.000 euros.
Fuentes del partido informaron al medio ABC que la demandante nunca fue contratada como escolta, sino como parte del equipo de logística, cuyas funciones contemplaban el “acompañamiento” y el transporte de dirigentes. Fue despedida por “reducción de costes”.
Enfatizaron que la ex empleada, nunca sufrió de abuso laboral y que la relación finalizó en términos ordinarios.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24