Así surgió “Las Tesis senior”, un mensaje feminista que comenzó como “una broma”

Cientos de grupos de mujeres de la región han adoptado esta iniciativa

Entérate24.com- Desde hace un par de semanas se ha venido escuchando un himno que logró trascender fronteras y hacerse notorio sobre todo, en los países de América Latina; ser trata del cántico replicando la coreografía del tema “Un violador en tu camino”.

En Santiago, capital de Chile,  Marcela Betancourt tuvo la idea de replicar lo hecho por el colectivo Las Tesis (creado por Sibila Sotomayor, Dafne Valdés, Paula Cometa Stange y Lea Cáceres en la ciudad chilena de Valparaíso), aunque con mujeres mayores de 40 años.

Lea Tambien: FOTOS |Conoce a las candidatas hispanas al Miss Universo 2019

De acuerdo a lo que reporta una investigación hecha por la BBC de Londres, el evento fue multitudinario, pues las cifras dadas a conocer por parte de la Intendencia Metropolitana, unas 10 mil mujeres se dieron cita en las afueras del Estadio Nacional de Santiago ayer miércoles.

Las asistentes respondieron a la convocatoria para replicar la coreografía de “Un violador en tu camino”, donde participarían en principio mujeres de 40 años en adelante, aunque la convocatoria invitaba a personas de todas las edades.

La convocatoria se realizó en la capital chilena

Esta nueva generación no está permitiendo las prácticas que nosotras naturalizamos. Y nos encanta; nos están enseñando a crecer”, comentó Betancourt, al autora original de esta idea.

A pesar de que las sentadillas no estaban en el plan, las asistentes lograron replicar absolutamente todo, pues según explicó Betancourt, la intención era mantener el formato original de las creadoras.

El cántico comienza: “El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves”, para luego repetir “la violencia que ya ves”, mucho más firme.

La letra continúa diciendo: “Es feminicidio. Impunidad para el asesino. Es la desaparición. Es la violación”.

Betancourt destaca que “no somos las voceras del feminismo. Este es un movimiento ciudadano súper autoconvocado” en referencia a un movimiento que se ha vuelto tendencia en el continente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *