Al seguir las recomendaciones evitarás contagiarte de algo mucho más grave
Entérate24.com- La gripe es un virus que suele contagiarse a través de actos como el hablar, toser o estornudar, por lo que con el pasar del tiempo los expertos han determinado que una forma de evitar el contagio es lavándose muy bien las manos después de estar en contacto con alguien engripado.
Sus síntomas están ligados con el dolor intenso de cabeza o muscular, y la fiebre alta. Además, tiende a provocar más mucosidad de la normal aparte de moletias leves en el cuerpo.
Lea También: Una buena alimentación es fundamental para prevenir la osteoporosis
La manera más sencilla de poder tratar una gripe consiste en mantener reposo como primera opción y beber mucha agua o líquidos como caldos o jugos, pues los médicos consideran en general que un resfriado dura siete días con o sin medicación.
Durante este tiempo, los síntomas van disminuyendo de a poco y en caso de no ser este el caso, entonces la persona deberá consultar con su médico de confianza para evitar complicaciones.
Pero también existe una vacuna, la cual se recomienda solo a aquellas personas que tienen enfermedades crónicas, sobre todo cardíacas o respiratorias, así como también a personas de riesgo como adultos mayores o mujeres embarazadas.
Con estas medida, se pretende evitar complicaciones mayores que puedan terminar siendo mucho más graves.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24