Así debes lavar las mascarillas reutilizables

La idea es hacerlo tras llegar a la casa

Entérate24.com- Existe una gran variedad de mascarillas a propósito de las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19 y entre ellas destacan las que son reutilizables, y lo bueno es que pueden lavarse.

De acuerdo a lo que revela el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las mascarillas de tela deben lavarse frecuentemente, ya que según explican, lo ideal es lavarla tras utilizarla.

Lea También: Conoce todos los beneficios que aporta la cebolla a la salud

También recomiendan que ya que se trata de un objeto que está en contacto con una zona tan sensible como la cara, se cambie el detergente a uno que sea especial para pieles sensibles ya que pueden ser lavadas sin inconvenientes en la lavadora.

Una opción, recomiendan los expertos, es utilizar los productos para lavar la ropa de los bebés, ya que poseen sustancias menos irritantes, no contienen perfume y se encuentran fácilmente en los establecimientos.

Tras lavarse, la mascarilla debe ser secada en el tendedero, aunque también es recomendable meterla en la secadora, ya que el calor extremo es la opción más recomendable.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.