Asesores de Guaidó evalúan solicitar nulidad del bono de Pdvsa 2020 en tribunal de EEUU

Buscan proteger a la filial venezolana en territorio estadounidense, Citgo, de un embargo si fracasa la negociación con los bonistas

Entérate24.com– Asesores del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, evalúan solicitar en un tribunal en Estados Unidos (EEUU) que se declare nulo el bono de la estatal petrolera Pdvsa 2020, antes de que corresponda efectuar el pago de más de 900 millones de dólares en capitales e intereses correspondientes a este mes.

De acuerdo con lo dicho por tres fuentes cercanas al caso, citadas por Reuters, la opción que considera el equipo de Guaidó busca proteger a la filial venezolana en territorio estadounidense, Citgo, de un embargo si fracasa una negociación con los bonistas del título al 2020, que tiene como garantía la mitad de las acciones del refinador de Pdvsa.

Lea también: OPEP: Producción petrolera de Venezuela cayó 11% durante septiembre

En 2016, la AN aprobó el rechazo del uso de activos de la nación como garantía de un bono que Pdvsa -de todas maneras- emitió, pese a que el mismo fue aprobado por el Ejecutivo sin el permiso del Parlamento.

Una fuente del equipo señaló que la negociación con tenedores continúa y todavía intentan no llegar a la opción de ir a la Corte.

Cabe destacar que el Parlamento aprobó en el mes de mayo un pago parcial a los tenedores del referido bono por 71 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *