Asesinan a líder social y a un alcalde en Colombia

Elicerio Mendoza y José Humberto Rodríguez, fueron ultimados en diferentes incidentes registrados durante las últimas horas

Entérate24.com- El líder social colombiano de San Vicente del Caguán, Elicerio Mendoza y el alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, fueron asesinados en diferentes incidentes registrados durante las últimas horas.

Rodríguez, fue asesinado por desconocidos que le dispararon 5 veces cuando regresaba a su vivienda en el  departamento de Cundinamarca. Las autoridades locales informaron que el atentado ocurrió este martes por la noche.

Fue electo alcalde  en los comicios del pasado  octubre tras lograr el apoyo  del partido Cambio Radical, en coalición con el Partido Verde y Alianza Social Independiente (ASI).

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, indicó que Rodríguez fue atendido en un hospital de la población de Ubaté y posteriormente se trasladó a la vecina población de Chía, donde  falleció horas más tarde.

Los investigadores, revisan las cámaras de vigilancia del sector e interroga a familiares de la victima para determinar  si tenía algún problema o estaba siendo amenazado. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos (unos 14.500 dólares de hoy) por información que permita capturar a los criminales.

El gobernador electo de Cundinamarca, Nicolás García, será ahora quien elija al mandatario encargado, mientras se hacen nuevas elecciones para la Alcaldía de Sutatausa.

Los alcaldes y gobernadores, tomarán posesión de sus cargos el 1 de enero de 2020 para un periodo de cuatro años.

Con respecto a  Mendoza, fue asesinado cuando se  desplazaba en motocicleta en compañía de su esposa en San Vicente del Caguán. Fue interceptado por desconocidos que le dispararon varias veces.

Era presidente de la vereda Casas Grandes y tesorero del Comité Procarretera Troncales-Guacamayas. La esposa, solo resultó herida.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *