Asesinan a candidato mexicano a horas de las elecciones: Van 91 fallecidos en campañas

Rene Tovar recibió varios impactos de bala mientras se encontraba en su casa la madrugada de este sábado

Entérate24.com.- El candidato a alcalde del municipio Cazones en el estado de Veracruz en México, Rene Tovar, perdió la vida este sábado tras recibir varios impactos de bala mientras se encontraba en su casa.

Así lo denuncio el partido político, Movimiento Ciudadano (MC), al condenar los hechos y exigir al Gobierno de México y a la secretaría de Gobernación “que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”.

De esta manera, el número total de candidatos asesinados en campañas electorales en el país latinoamericano asciende a 91, a solo horas de celebrarse los comicios legislativos y locales, pautados para este domingo 6 de junio.

Advierten que se trata del cuarto asesinato de un candidato de MC en dos semanas, después de que el 26 de mayo pasado la candidata a alcaldesa del municipio de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán.

Al respecto, la empresa especializada en riesgos de seguridad en procesos políticos Etellekt Consultores, señala que el 75% de las 91 personas políticas que perdieron la vida en atentados eran opositoras a los gobiernos estatales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24