Asdrúbal Oliveros sobre Ley Antibloqueo: Se pudieran presentar traspasos de algunas empresas del Estado

Descartó que se retiren las expropiaciones porque en ocasiones los dueños originales ya no están interesados en los mismos

Entérate24.com.- El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, indicó que la “falta de transparencia que genera” la Ley Antibloqueo puede presentar una serie de traspasos de algunas empresas del Estado.

“La privatización con transparencia es necesaria; pero lamentablemente eso no es lo que se vislumbra con esa ley”, expresó Oliveros.

Descartó que se retiren las expropiaciones porque en ocasiones los dueños originales ya no están interesados en los mismos o ya hay procesos abiertos en tribunales internacionales.

Aunque, resaltó que “me cuesta pensar que se dé una privatización de servicios como agua o electricidad, dónde habría que invertirse una buena cantidad de recursos y adecuar tarifas a la realidad. Pero quizá se pueda dar este proceso de privatización en el sector de telecomunicaciones”.

Lea también: 90% de las universidades iniciaron clases en Venezuela

Precisó que el Gobierno tiene una gran participación de empresas mixtas petroleras dónde el estado posee en promedio el 60% de las acciones, “esta relación podría cambiar con esa ley”.

“Probablemente se pudiera presentar la entrada de privados para manejar el tema de la gasolina”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.