Asdrúbal Oliveros: El bolívar ya no sirve como referencia

En una entrevista radiofónica mencionó que los salarios en el país son “extremadamente bajos” pese a que la empresa privada no está anclada al sueldo mínimo.

Entérate24.com.- Asdrúbal Oliveros, director de Econalítica, consideró que la moneda nacional ya no sirve como referencia, por el fenómeno de la hiperinflación que trajo consigo “la destrucción” del bolívar.

En una entrevista radiofónica mencionó que los salarios en el país son “extremadamente bajos” pese a que la empresa privada no está anclada al sueldo mínimo.

Con respecto a la deuda externa de Venezuela, acotó que de solucionar el tema los pasivos del país rondan los 140 mil millones de dólares.

“La deuda ha subido y el tamaño de la economía ha caído enormemente. En este momento tenemos más paralelismos con países africanos debido al bajo nivel de ingresos per cápita por ciudadano, precarios servicios públicos, convirtiéndose en algo inédito”, reseñó.

Comparó la actual crisis venezolana con la situación de la Guerra Federal, donde abarcó las dimensiones políticas, sociales económicas e institucionales.

Lea también: Javier Bertucci denunció ventajismo electoral con el PSUV

Venezuela “es un vecino incómodo pero pobre en la región. Hay una tendencia de crecimiento de un sector privado exportador que aún es pequeño pero que es un esfuerzo destacable”, señaló en la entrevista.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24