Asciende a 32 los casos confirmados por COVID-19 en Bolivia

Casos se concentran en Santa Cruz con 18 casos positivos, le sigue Oruro con 8 confirmados; Cochabamba, 3 y La Paz, 3

Entérate24.com- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que las cifra de casos positivos por COVID-19 ascendió a 32, al registrarse cuatros nuevas personas contagiadas por el virus en Santa Cruz y La Paz, dos en cada departamento.

“Dos en Santa Cruz de la Sierra de transmisión local, una paciente femenina de 55 años y otro paciente masculino de 54 años; el otro fue detectado en la ciudad de La Paz, en la Caja Nacional de Salud, de sexo masculino y tiene 56 años con antecedentes de contacto con un sobrino que llegó de Alemania. El cuarto caso se trata de un paciente de 68 años de sexo masculino de nacionalidad italiana que llegó de Nueva York, vía Colombia, este caso fue detectado en Copacabana”, explicó Cruz.

Lea también: Cuba cierra espacios culturales hasta el 30 de abril para frenar COVID-19

Los casos se concentran en Santa Cruz con 18 casos positivos, le sigue Oruro con 8 confirmados; Cochabamba, 3 y La Paz, 3.

Agregó que descartaron 23 casos sospechosos, todo habían retornado del extranjero, pero que se encuentran bajo protocolo vigilancia.

Tres nuevos laboratorios para las pruebas

Debido a la situación Cruz, informó que sumaron tres nuevos laboratorios donde realizarán las pruebas, dos en Cochabamba y uno en la ciudad de La Paz.

Prevén habilitar otros tres en otras regiones del país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *