Asamblea Nacional designa comisión para investigar hechos de corrupción

La comisión es dirigida por el primer vicepresidente del parlamento, el diputado Edgar Zambrano

Entérate24.com- La Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional en pro de la investigación a los presuntos hechos de corrupción, los cuales fueron denunciados públicamente por el sitio web ArmandoInfo, inicia el proceso de auditoria en la Comisión Permanente de Contraloría, la cual se encuentra dirigida por el primer vicepresidente Edgar Zambrano.

“Luego de tener una reunión con el secretario de la comisión, nos corresponde en primer término establecer una auditoría, en el siguiente orden: Las actas de la comisión, las subcomisiones, las correspondencias enviadas y recibidas durante los períodos 2016, 2017, 2018 y 2019 en curso”, expresó Zambrano.

Lea también: Informe final sobre ‘Impeachment’ a Donald Trump no prueba culpabilidad

De igual manera, Zambrano aseguro la solicitud de copias certificadas de todos los registros y notarias de documentos de dicha comisión, como también la comparecencia del registrador de la región capital, el notario 5to del Municipio Chacao y los diputados miembros del cuerpo.

“Esto debido a que al parecer se notariaron documentos que tienen que ver con la actividad de la comisión o de los parlamentarios integrantes de este cuerpo”, suscribió.

Zambrano deja bien claro que la corrupción es simplemente inaceptable en el poder legítimamente electo por el pueblo como lo es el Legislativo.

“Es nuestra obligación en la casa del proceso de formación de las leyes, en el templo de la política nacional, hacer los esfuerzos necesarios para que no sea la corrupción protagonista de una actividad del Parlamento y la opinión pública en general, tenga una respuesta categórica, contundente, ante las denuncias que se han venido presentando”, aseveró.

Zambrano acotó que también se va a solicitar la colaboración de todo el Cuerpo Diplomático en embajadas como: Portugal, Italia, España, Francia, Bulgaria y Colombia, acreditadas en Venezuela, para el proceso de averiguaciones que realizará la Comisión Especial conformada por el diputado y segundo vicepresidente Stalin González, la diputada Marialbert Barrios, el secretario Jose Luis Cartaya y su persona respectivamente.

“Esta comisión, conjuntamente con la Consultoría Jurídica, la seguridad del Parlamento y los compañeros que hemos designado para que ayuden en esta tarea, presentaremos en el término de 15 días un informe con las investigaciones”, declaró.

A partir de mañana y en el desarrollo de los próximos días, el desenvolvimiento del trabajo pautado tomará forma de manera formal, transparente y coherente, para finalmente presentar un informe detallado de las acciones.

“Para mañana estamos citando ante la comisión a los colegas William Barrientos, Freddy Valero, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia e Ismael León, en la medida iremos avanzando para tener la colaboración de su parte”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *