Asamblea Nacional de Cuba ratificó a Miguel Díaz-Canel como presidente

La Mayor de las Antillas estrena nuevo jefe de Estado 

Entérate24.com- Este jueves la Asamblea Nacional de Cuba ratificó en el puesto de presidente a Miguel Díaz-Caneñ, luego de una votación realizada en la sede del Congreso de la isla caribeña.

Otro que mantuvo su cargo fue el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, a pesar de que fue reducido el número de puestos en este cargo al pasar de cinco a uno, lo que dejó sin título a Ramiro Valdés, de 87 años, a pesar de que mantiene su puesto en el Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Otro de los históricos de la política cubana, Guillermo García Frías, de 91 años, tampoco fue reelecto en su puesto.

Lea También: Indígenas ecuatorianos retuvieron a ocho policías en la Casa de la Cultura de Quito

Este jueves los casi 600 diputados de la Asamblea cubana mantuvieron a Esteban Lazo y Ana María Machado como presidente y vicepresidenta del Parlamento, al tiempo que ambos presidirán el Consejo de Estado.

Por su parte, Homero Acosta Álvarez, el actual secretario del Consejo de Estado, se mantiene en su puesto y será también secretario de la Asamblea Nacional, destaca El Nuevo Herald.

También destaca que el título de Díaz-Canel cambió de “Presidente del Consejo de Estado” a “Presidente de la República”, pues a partir de este jueves el presidente se mantendrá como Jefe de Estado pero no será Jefe de Gobierno ni presidirá el Consejo de Ministros.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *