Asamblea General de la ONU rechazó propuesta rusa de trasladar su sede de EE.UU.

Compartir aquí
Aunque la iniciativa del país euroasiático fue apoyada por 18 países, unos 69 votaron en contra y 79 se abstuvieron

Entérate24.com-  El Primer Comité de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó la propuesta hecha por Rusia que propone trasladar su sede de Estados Unidos (EE.UU.).

La propuesta surge luego de que el gobierno norteamericano negara los visados a los diplomáticos rusos, sin embargo, contó con el apoyo únicamente de 18 países, mientras que unos 69 votaron en contra y otros 79 se abstuvieron.

Dicha decisión rusa plantea que la Asamblea General pida al secretario general de la ONU presentar a más tardar el 1 de febrero de 2020 un informe sobre el cumplimiento por el gobierno del presidente Donald Trump de sus obligaciones en virtud del acuerdo firmado en 1947 por la ONU y EE.UU. referente a la sede del organismo internacional.

Lea también: Analista tras liberación de Lula: “El caso tiene repercusión política de todo tipo”

Los funcionarios rusos se centran en la necesidad de que la nación estadounidense garantice a todos los representantes de los Estados miembros de la ONU el acceso libre a la sede del organismo.

Pero, si no se logran los avances, plantean que el secretario general de la ONU presente un informe sobre lugares alternativos como Ginebra o Viena, donde podría celebrarse la próxima sesión del Primer Comité en 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *