Asamblea de China aprueba ley de seguridad en Hong Kong

Carrie Lam aceptó la medida proveniente de Pekín

Entérate24.com- Bajo el temor de los países occidentales y el impacto de socavar el régimen de autonomía y libertades en Hong Kong, la Asamblea Nacional Popular de China aprobó el jueves la decisión de seguir con una ley de seguridad nacional para el mencionado territorio.

“La ley no afectará a los derechos y las libertades de las que disfrutan los residentes de Hong Kong”, señaló Carrie Lam, líder de Hong Kong, en medio de un comunicado en el cual recibía con “aprobación” el resultado de la votación.

Lea También: Mike Pompeo al Congreso estadounidense: Hong Kong ya no es autónomo de China

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Chino, la ley estará enfocada en combatir la secesión, la interferencia extranjera en la ciudad y el terrorismo, por lo que desde que fue desvelado este plan, se produjo una serie de protestas consideradas como la mayor oleada en meses.

A pesar de esto, desde la Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido manifestaron su preocupación acerca de esta nueva ley de seguridad, así como las implicaciones que tendrán en la ciudad con más libertades existentes en China.

“La ley de seguridad propuesta es sólo la última de una serie de acciones que socavan las libertades de Hong Kong”, expresó Mike Pompeo, el secretario de Estado norteamericano ante el Congreso tras conocerse la ley.

Agregó que ninguna persona razonable, “puede afirmar hoy que Hong Kong mantiene un alto grado de autonomía con respecto a China, dado el desarrollo de los acontecimientos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.