Artistas se pronuncian ante asesinato de afroamericano en Estados Unidos

Residente y Kany García pidieron que se haga justicia

Entérate24.com- Varios artistas de talla internacional condenaron el asesinato de George Floyd, ciudadano afroamericano, a manos de la Policía de Mineápolis en Estados Unidos. El cantante puertorriqueño Luis Fonsi fue uno de los que mostró su rechazo ante la situación.

«No me puedo quitar esta imagen de la cabeza. No me puedo quedar callado mientras todos los días gente inocente muere por su color de piel”, escribió Fonsi en su cuenta de Instagram, texto que acompañó la imagen del hombre con la cabeza contra el suelo, presionada por la rodilla de una agente policial.

Lea también: Indignación en EEUU por la muerte de un hombre afroamericano en manos de un policía

Lin-Manuel Miranda, músico y compositor estadounidense, también recurrió a las redes sociales para expresar su descontento y denunciar la forma en que asesinaron a Floyd y pedir que se haga justicia en la muerte del sujeto.

Mientras que Kany García, cantante puertorriqueña, se unió al descontento colectivo rechazando asimismo los actos efectuados por la Policía de Mineápolis contra el hombre, y denunció la situación por la que pasó Floyd al momento de su muerte.

“Que se haga VIRAL, hasta que este policía Asesino lo arresten y a sus cómplices que le defendían y no hacían un carajo por su vida. Esta imagen me revuelca las tripas”, escribió la cantante y también publicó la foto del hombre debajo de la rodilla del funcionario.

René Pérez, cantante puertorriqueño conocido internacionalmente como Residente, alzó su voz para rechazar estos actos y pidió a la comunidad internacional actuar para que el asesinato no quede impune y den con los funcionarios hasta que se haga justicia.

“Este acto criminal tiene que ser condenad. Le pido a toda la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos que por favor se movilicen hasta que el policía asesino Derek Chauvin esté en prisión”, escribió el cantautor en su cuenta de Twitter.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *