Arrestaron a bloggers de viajes australianos tras volar un dron sin permiso

Desaparecieron de Internet en junio tras publicar una imagen desde Pakistán

Entérate24.com- Jolie King y Mark Firkin, son dos bloggers de nacionalidad australiana que operan el sitio web The Way Overland y que fueron arrestados en Irán luego de haber volado un dron sin autorización.

El portal tiene cuentas en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube y allí se suelen publicar las imágenes por parte de la pareja, sin embargo, ambos desaparecieron de Internet aproximadamente en junio, luego de publicar desde Pakistán.

Ambos renunciaron a sus trabajos en julio de 2017 y comenzaron a viajar por el mundo con el objetivo de visitar 36 países a través de una ruta terrestre desde Australia hasta el Reino Unido. Apoyan sus viajes a través de donaciones a su página de Patreon, señala el portal web Gizmodo.

Los seguidores de sus cuentas de redes sociales no tenían idea de lo que le había sucedido a la pareja hasta que Pouria Zeraati, editora en jefe del medio de comunicación en idioma persa Manoto News, informó el miércoles que estaban detenidos, reportal el portal.

De hecho, los informes revelan que la pareja fue arrestada en julio, pero Zeraati solo reveló su identidad esta semana, ya que el gobierno iraní aún no ha reconocido los arrestos.

La pareja fue arrestada cerca de la capital de Irán, Teherán, y se encuentran recluidos en la famosa prisión de Evin, según el feed de Twitter de Zeraati.

Mientras que Jason Rezaian, periodista del Washington Post, estuvo recluido en la misma prisión durante casi dos años y describió que fue torturado con la amenaza constante de muerte de sus captores.

Gizmodo destaca que los lectores habituales de la pareja han expresado su preocupación por la pareja, y algunos que la han conocido al azar en su viaje por el mundo han mostrado su apoyo.

https://www.instagram.com/p/BtIxYU2hm6B/?utm_source=ig_embed

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.