Arrestan a 12 pastores en EEUU por forzar a personas sin hogar a mendigar

Las víctimas fueron encerradas “bajo llave en salas grupales» y les «confiscaron sus documentos de identidad”

Entérate24.com- 12 líderes de una iglesia en California fueron arrestados por presuntamente forzar a personas sin techos a mendigar en las calles seis veces por semana, bajo la amenaza de robarles a sus hijos. Entre los detenidos destaca Víctor González, expastor del Imperial Valley Ministries, una iglesia del cristianismo no denominacional que cuenta con otras 30 congregaciones afiliadas en Estados Unidos y México.

Los implicados son juzgados por conspiración, trabajos forzados y fraude, entre otros cargos. “La acusación alega un terrible abuso de poder por parte de funcionarios eclesiásticos que se aprovecharon de personas sin hogar vulnerables con la promesa de una cama y comidas calientes”, informó el fiscal Federal, Robert Brewer, al tiempo que citó el año 2013 como el inicio de este delito por parte de la iglesia, cuyo propósito de “restaurar” a los drogadictos se transformó en explotación.

Destacó que a las víctimas fueron encerradas “bajo llave en salas grupales, confiscaron sus documentos de identidad para evitar que se fueran y robaron sus beneficios de bienestar social”.

Las víctimas identificadas fueron liberadas y están recibiendo asistencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.