Arreaza: Venezuela acudió al FMI por tener derecho al fondo de emergencia

“Las medidas coercitivas unilaterales han hecho daño a nuestro sistema de respuesta social y queremos compensarlo por la vía más rápida”, manifestó el canciller

Entérate24.com- El canciller Jorge Arreaza, aseguró que Venezuela acudió al Fondo Monetario Internacional (FMI), para hacer frente al COVID-19, “haciendo uso de su derecho” como miembro del organismo y al “acceso al fondo de emergencia de recursos rápidos para contingencias que se ha puesto a la disposición de los países”.

“5 millones, es equivalente al dinero bloqueado en EEUU, Reino Unido, Portugal y en otras partes desde hace 2 años. Con ese dinero se hubiese podido fortalecer el sistema de salud, de alimentación”, “Las medidas coercitivas unilaterales han hecho daño a nuestro sistema de respuesta social y queremos compensarlo por la vía más rápida”, manifestó.

Lea también: Maduro felicita al pueblo por cumplir la cuarentena

Durante una entrevista para W Radio Colombia, recordó que Venezuela es un país bajo asedio “al que se le han bloqueado sus recursos, le han confiscado de manera ilegal empresas como Citgo, Monómeros y se aplica una persecución contra su industria petrolera y buques”.

Precisó que gracias a la mediación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se mantuvo contacto con el ministro de Salud de Colombia para hacer frente a la pandemia.

“Se alcanzaron algunos acuerdos e intercambio de información epidemiológica, de las medidas que se están tomando. Todo será a través de la OPS para evitar la propagación del COVID-19″, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.