Arreaza rechazó acusación de Colombia por actos de vandalismo en ese país

El canciller dijo que los problemas económicos y sociales por los que atraviesa Colombia no son responsabilidad de Venezuela

Entérate24.com- El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este viernes las acusaciones sobre Venezuela de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, de enviar personas encapuchadas para la protesta de este jueves en contra del gobierno de Iván Duque.

«Ayer vimos grandes protestas en Colombia y sale la vicepresidenta de Colombia diciendo que los que generaron las protestas son unos encapuchados que mandaron de Venezuela, ¿qué fácil es verdad?», indicó Arreaza durante el congreso internacional de Jóvenes y Estudiantes en Caracas.

Señaló también que los problemas económicos y sociales por los que atraviesa Colombia no son responsabilidad de su país.

Lea más: Onudi y Venezuela desarrollan planes para cadenas de producción agrícolas

«Nos van a decir que porque la economía colombiana, capitalista con gran desempleo está en mala situación ¿es culpa de Nicolás Maduro?, van a decir que porque el proceso de paz en Colombia haya fracasado y estén asesinando dirigentes sociales, y estén asesinando excombatientes y haya vuelto la violencia ¿eso es culpa de Venezuela o Cuba?», mantuvo.

Este jueves en Colombia realizaron un paro nacional, que es parte de varias protestas que se realizan para reclamarle al gobierno reducir el salario mínimo para jóvenes trabajadores, modificar el sistema de pensiones y por los asesinatos de líderes sociales, entre otras.

Arreaza reiteró que en Venezuela existe una guerra diplomática y de financiamiento de operaciones militares contra la nación.

«Aquí hay una guerra política, diplomática contra Venezuela, hay una guerra económica, financiera y un bloqueo contra Venezuela, hay una guerra psicológica contra Venezuela, hay una guerra cultural, pero hay una guerra real de financiamiento de operaciones paramilitares contra Venezuela, la CIA actúa en Venezuela, financia acciones golpistas», explicó.

Lea también: Mesa de Diálogo Nacional visitará el Parlamento europeo

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *