Arreaza en la COP25: Es necesario renovar el multilateralismo para atender crisis climática

“No cambiemos el clima ¡Cambiemos el sistema y en consecuencia comenzaremos a salvar el planeta!”, citó

Entérate24.com– El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instó a la comunidad internacional a renovar su compromiso con el multilateralismo y el derecho internacional en el área climática.

Durante su intervención en la XXV Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el canciller venezolano llamó a asumir un modelo de desarrollo de mayor sustentabilidad que cambie los actuales esquemas de intervención sobre la tierra.

Lea también: Arreaza: EEUU prepara a la opinión pública para delinquir contra Venezuela

“El planeta ha sido víctima del modelo capitalista y sus patrones de consumo, de su relación con los modos y medios de producción asociados al neoliberalismo y del secuestro financiero del orden mundial”, dijo.

El diplomático venezolano cuestionó la posición de los Estados Unidos, siendo uno de los principales actores con participación propia en el conflicto climático mundial con una estimación del 15% (5.270 millones de toneladas de co2) de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para finalizar, el canciller recordó el histórico discurso del ex presidente Hugo Chávez durante la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague 2009, en el que sugirió cambiar el sistema para preservar el planeta.

“No cambiemos el clima ¡Cambiemos el sistema y en consecuencia comenzaremos a salvar el planeta!”, citó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *