Arreaza condena deportación de venezolanos en Colombia

El pasado 25 de noviembre, 59 connacionales fueron acusados por el Gobierno de Iván Duque de cometer presuntos actos de vandalismo durante las resientes protestas antigubernamentales

Entérate24.com- El canciller Jorge Arreaza en nombre del Estado, condenó la deportación de 59 ciudadanos venezolanos de Colombia el pasado 25 de noviembre, acusados por el Gobierno de Iván Duque de cometer presuntos actos de vandalismo durante las resientes protestas antigubernamentales.

“Venezuela manifiesta su indignación y profunda preocupación por la irregular deportación de ciudadanos venezolanos residentes en Colombia, criminalizando a la migración venezolana y pretendiendo desviar la atención del verdadero responsable de la crisis colombiana”, aseveró  a través de un comunicado.

Lea también: Venezuela llegó a Málabo para participar en Reunión Ministerial previa a la CECF

Precisó que la acción forma parte de una estrategia de los gobiernos derechistas de la región para evadir sus responsabilidades en el contexto político y económico de sus respectivos países.

“Es tan vulgar, descarada y violatoria de DDHH, que hasta la sesgada BBC lo denuncia”, enfatizó.

Arreaza advirtió que el Gobierno venezolano estará atento ante cualquier trato degradante o violatorio de los derechos humanos por parte de Colombia.

Los 59 connacionales, viajaron en un vuelo de la Fuerza Aérea hasta Puerto Inírida en el departamento de Guainía para luego ser trasladados  en lancha a la jurisdicción venezolana.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.