Armenia y Azerbaiyán pactan nueva tregua humanitaria

Nagorno Karabaj anunció que la situación en la frontera se mantiene estable

Entérate24.com- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, informó que Armenia y su nación acordaron una tregua humanitaria que entrará en vigor a partir del próximo domingo a las 00.00 hora local, una decisión tomada conforme a los acuerdos logrados en las negociaciones del 10 de octubre en Moscú.

En un comunicado emitido por Azerbaiyán indicaron que la tregua también tiene sustento en atención a la declaración del 1 de octubre de los presidentes de Estados Unidos, Rusia y Francia, que representan a los países copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad en Europa (OSCE).

Lea también: Irán advierte que no tolerará caída de cohetes en sus fronteras por conflicto en Nagorno Karabaj

Vagram Pogosián, portavoz de la Presidencia de la república autoproclamada de Nagorno Karabaj, expuso que la situación en la línea de contacto se calmó, después que el pasado 27 de septiembre se registraran nuevos ataques en Nagorno Karabaj. Hay que recordad que es un foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que el territorio decidió separarse 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.