Armada estadounidense financia rastreador de bombas a base de antenas de langostas

Compartir aquí
La inverción para el desarrollo de la investigación es de más de 1,1 millones de dólares

Entéarte24.com- Un equipo de científicos de la Universidad de Washington en St. Louis, afirma que las antenas de las langostas son tan sensibles que pueden distinguir con facilidad olores de diferentes tipos de explosivos, por lo que no descartan que en un futuro se creen enjambres modificados de estos olfateadores, para que detecten bombas, reseñó Sputnik.

El estudio sugiere que es posible crear un “sistema de biorrobots avanzados” a base de las antenas y cerebros de langostas para detectar granadas.

La investigación es financiada por la Armada estadounidense, con una inversión de más de 1,1 millones de dólares, ya que consideran posible crear un rastreador de bombas con estas características.

Lea también: Evolución del cráneo de las aves fue más lenta con la extinción de los dinosaurios

Según publicó el portal Stars & Stripes, las langostas con sus antenas pueden detectar diferentes explosivos en concentraciones muy bajas y en una fracción de segundos los pueden localizar.

De acuerdo con los científicos, la langosta americana que se utilizó para el estudio, detecta mejor las bombas cuando opera en enjambres.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *