Argus: EE.UU. mantendrá en vigencia las sanciones contra Pdvsa

La administración del presidente Joe Biden advirtió, a principios de este año, que consideraría el levantamiento de algunas de las sanciones financieras

Entérate24.- El gobierno de Estados Unidos mantendrá la vigencia de las sanciones petroleras a Venezuela tras considerar que las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre «no fueron libres ni justas», lo que parece poner fin a un breve acercamiento con una política más conciliadora.

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro «privó a los venezolanos, una vez más, de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo», dijo el secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, un día después de que Maduro celebrara la victoria de su Partido Socialista Unido (PSUV), cuyos candidatos arrasaron en la mayoría de las elecciones de gobernadores y locales en medio de una baja participación.

Lea también: Revelan cuál es el banco de mayor importancia sistémica del mundo

La administración del presidente Joe Biden advirtió, a principios de este año, que consideraría el levantamiento de algunas de las sanciones financieras y del sector petrolero vigentes contra Pdvsa y el gobierno venezolano, si las elecciones mostraban «avances sustantivos y creíbles» hacia la restauración de la democracia en Venezuela.

Pero incluso antes de que comenzaran las votaciones, funcionarios estadounidenses describieron el proceso como no libre ni justo y dijeron que las sanciones seguirían vigentes.

Las sanciones financieras vigentes desde 2017 y las sanciones petroleras de 2019 han hecho mella en la producción de Pdvsa. Pero Venezuela ha encontrado formas de adaptarse: la producción de crudo ha superado los 600.000 barriles por día (bpd), al reflejar, en parte, las importaciones de condensado de Irán que están ayudando a la petrolera estatal venezolana a diluir el crudo extrapesado de la Faja Petrolera del Orinoco, explica la agencia especializada Argus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24